Feldenkrais Yllanas

Quién soy

Soy una mente inquieta y creativa, que desde mi conocimiento y experiencia con el movimiento, busco estrategias de dialogar con el cuerpo, para ayudarte a encontrar maneras de sentirte, moverte y apoyarte mejor por medio del método Feldenkrais.

Qué servicio ofrezco

A través del método Feldenkrais, con movimientos pequeños, suaves y sin dolor, busco transformar tu existir, para que seas generoso contigo, para que encuentres bienestar, estabilidad, equilibrio y un camino creativo que te lleve a conseguir tus objetivos y recuperarte de tus dolencias.

Filosofía

Cada momento que vivencias tiene una particularidad, no es mejor, ni peor, es diferente; es el que debes vivir en el ahora, en cómo afrontas, disfrutas, en cómo lo respiras; ahí está la diferencia, la llave que abre otras puertas, o que te permite cambiarlo o potenciarlo. Vive tu momento sin ser radical, no hay verdades absolutas, lo que hoy necesitas no es necesariamente lo que desees mañana, no pongas límites, todo es posible, y tu verdad no tiene que ser la de los otros, su verdad es tan válida como la tuya. Tienes necesidades particulares, es por eso tan importante el dialogo, la escucha, el contacto, lo que te transforme a ti, no es lo mismo que transformará a otros; por eso es tan importante conocerte a ti mismo.

Biografía

Soy maestro del Método Feldenkrais®; me formé en Cali 2012-2016, bajo la dirección del maestro Alan Questel. Soy Maestro en Artes Escénicas con énfasis en Dirección 2003-2010; egresado de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital. Fui socorrista de la Defensa Civil Colombiana por más de 10 años; con formación en Primeros Auxilios 1998-2000. A temprana edad fui muy inquieto y el parque fue mi segundo hogar. Primero con el futbol (pertenecí a un equipo de jugaba en el torneo Liga de Bogotá); luego con el atletismo, con el que soñaba ganar una medalla olímpica; y también con el baloncesto. El deporte hizo que valorara mi cuerpo como herramienta para lograr metas. La Defensa Civil me orientó a brindar calidad de vida a las personas que socorría. Al estudiar Teatro me acerqué a las técnicas y creí tener consciencia corporal; tuve conciencia espacial y desarrollé mi cuerpo para responder a diferentes destrezas. Cuando llegué a Feldenkrais® comencé a tener consciencia corporal y, logré unir todo mi pasado en un camino; el de brindar calidad de vida de manera cálida, indolora, generando otras opciones de movimiento, qu e permitan mejorar las posibilidades de ser, hacer y estar en nuestras vidas. Soy miembro fundador de la Asociación Colombiana del Método Feldenkrais (aquí puedes ver mi perfil) y estoy certificado como Maestro de Embarazo en Movimiento (Pregnant Pauses), una aplicación del Método Feldenkrais especializada en ayudar a mujeres en embarazo a tener una conexión más profunda con su cuerpo, mejorar la postura, aliviar dolores, y prepararse para un parto consciente y desde un cuerpo más organizado.

Luisa Fernanda Espitia Bustamante
Abogada
5/5
Desde la primera sesión de Feldenkrais con Hernán adquirí mayor conciencia de mis movimientos corporales. También aprendí a encontrar el equilibrio para ejercer fuerza y apoyo en todas mis acciones. Igualmente, a través de las clases de Feldenkrais eliminé la tensión que sentía en la espalda.
Hablame ;)